jueves, 30 de diciembre de 2010

11/02/2009 EL VIERNES SE INAUGURA LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHÉIMER Y DE LA ASOCIACIÓN 'DESPERTAR' DE CASTALLA

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer (AFA) de Castalla y Comarca y la Asociación de Disminuidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales Despertar de la localidad estrenan sede. El Ayuntamiento ha habilitado la antigua Biblioteca del municipio, en la calle de la Era del Frare, para estas dos entidades sociales castallenses.

La inauguración de las instalaciones tendrá lugar este viernes 13 de febrero, a partir de las 20.00 horas. Al acto asistirán el alcalde, José Luis Prats, y la concejala de Servicios Sociales, Sabina Santonja Antón, acompañados de Cristina Moltó Verdú, presidenta de la AFA de Castalla y comarca, y José Luis Rodríguez, presidente de Despertar.

Este evento forma parte de las actuaciones que el área de Servicios Sociales del consistorio viene llevando a cabo con el objetivo de proporcionar los medios necesarios para el tratamiento de los afectados, de modo que se contribuya a mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares.

29/12/2008 EL ABETO DECORADO DE LA ASOCIACIÓN 'DESPERTAR' ILUMINA LA PLAZA DE LA FONT VELLA DE CASTALLA



Desde el pasado domingo 21 de diciembre, el abeto de navidad adornado por la asociación de discapacitados psíquicos y sensoriales Despertar de Castalla llena de color oro la plaza de la Font Vella de la localidad.

Desde las 9 de la mañana, miembros de la entidad y voluntarios decoran el árbol con manualidades y objetos creados por personas con discapacidad y que han participado en los talleres de artesanía organizados por Despertar.

CHOCOLATADA PARA LOS ASISTENTES

Además, también se hizo una chocolatata con toña para todos aquellos que quisieron colaborar en la iniciativa y almorzar acompañando los miembros de la asociación.

Desde entonces, este bonito abeto --que decora todas las navidades la asociación con mucha ilusión-- impregna de colores dorados la plaza, una de las más transitadas del pueblo.

Despertar desea a todos el castelluts y a todas las castelludes que el año 2009 venga cargado de mucha salud, mucha felicidad y solidaridad.

18/12/2008 MÁS DE 400 PERSONAS ARROPAN EN EL AUDITORIO DE CASTALLA A LA ASOCIACIÓN 'DESPERTAR'


Más de 400 personas arroparon el pasado sábado, 13 de diciembre, a la asociación Despertar en la celebración del día mundial del discapacitado, que tuvo lugar en el recién estrenado Auditorio de Castalla.

Durante la jornada organizada por la entidad local de personas con discapacidad se entregaron los diplomas a los participantes en los cursos de formación Apren y, posteriormente, se representó la obra de teatro La història d’un bes apassionat, a cargo de Faula Teatre.
Gracias al programa de formación impulsado por Despertar, que se ha llevado a cabo en la Academia Grupo CEC de Juanjo Picó, unas 20 personas con discapacidad física o intelectual han podido asistir durante casi cuatro meses a sesiones formativas en las que han aprendido a manejar herramientas informáticas, a navegar por internet y a adquirir un cierto dominio de programas como el Word, el Access, el Excel y el Power Point.

Todos los participantes en los cursillos de formación recibieron sus diplomas de manos de representantes de CEC, de la entidad organizadora del acto y del Ayuntamiento de Castalla, como el concejal de Cultura, Juan Antonio Candela, y la concejala de Servicios Sociales, Sabina Santonja. A la ceremonia de entrega de acreditaciones tampoco faltó el alcalde de la ciudad, José Luis Prats.

Precisamente, el primer edil fue el encargado de concluir, junto al presidente de la asociación Despertar, José Luis Rodríguez, esta primera parte de la jornada, pronunciando unas palabras de agradecimiento. Los dos alabaron que se hayan llevado a cabo proyectos tan interesantes para personas con discapacidad ya que, con iniciativas así, éstas son capaces de realizar actividades y programas de formación muy interesantes.
Acto seguido, la compañía Faula Teatre representó La historia d'un bes apassionat, una obra que cautivó a todos los presentes y que plasmó el trabajo de Paco Valls como director. La puesta en escena mostró la profesionalidad de los 44 actores y actrices que se subieron al escenario y el buen hacer de este grupo teatral que trabaja por la integración de los discapacitados a través del arte y que ya ha mantenido experiencias de trabajo con más de seis países.
Finalmente, Despertar invitó a todos los castallenses a participar en la última actividad que la entidad ha preparado para este 2008: la decoración del Árbol de Navidad, ubicado en la plaza de la Font Vella de Castalla. El abeto será decorado el próximo domingo 21 de diciembre a las 9.00 horas con manualidades y objetos creados por las personas con discapacidad de la asociación y que han participado en los talleres de artesanía dirigidos por personal de la entidad.

13/12/2008 Celebraciòn del dia mundial del discapacitado



LA Asociación de Personas Con Discapacidad Despertar de Castalla celebra el próximo sábado, 13 de diciembre, el Día Mundial de La Discapacidad en el Auditorio de la localidad con la representación de la obra de teatro La historia de un beso apasionado, a cargo de 44 actores y actrices del grupo Fábula Teatro.

La función empezará a las 19.30 horas, pero antes, a las 19.00 horas, tendrá lugar un acto de introducción de la asociación que incluye la entrega de los diplomas del curso de ofimática que desde el pasado mes de agosto y organizado por el SERVEF han cursado personas con discapacidad En El Centro de Estudios Grupo CEC de Castalla. Durante cuatro meses, los alumnos han recibido clases de ofimática, diseño gráfico y multimedia por las mañanas, y de preparación básica para ser trabajador de oficina por la tarde.

La entrada al espectáculo es un DONATIVO DE 3 EUROS para la Asociación.

El acontecimiento cuenta con la colaboración de la Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Castalla y la Obra Social "La Caixa".

miércoles, 1 de diciembre de 2010

21/09/2008 UNA JORNADA EN LOS PINITOS CIERRA LA XXII SEMANA DEL DISCAPACITADO EN CASTALLA




Una jornada de convivencia en la Casa de Ejercicios de las Obreras de la Cruz (Los Pinitos) ha puesto esta mañana punto y final a la XXII Semana del Discapacitado celebrada en Castalla desde el viernes. Música y juegos han amenizado la actividad, que ha comenzado a las 10 de la mañana, y en la que han participado unas 200 personas procedentes de Castalla en su mayoría, pero también, de Ibi, Onil y Villajoyosa.